Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/u116644781/domains/museo1871berisso.org.ar/public_html/wp-content/plugins/masterslider/includes/classes/class-msp-main-widget.php on line 95
Sala de la Calle Nueva York – Museo 1871 Berisso

Sala de la Calle Nueva York

Alrededor de esta emblemática calle se ubicaban viviendas, bares y fondas, lugares de encuentro de los habitantes de Berisso.

La Nueva York corría paralela a los grandes frigoríficos Swift y Armour y en sus manzanas se ubicaban las viviendas colectivas, las casas más o menos precarias y algunas construcciones que se destacaban por su solidez; los bares y fondas donde se reunían los inmigrantes de una misma región (italianos, árabes, lituanos, polacos, ucranianos, serbios, croatas) y los que provenían de las diferentes provincias argentinas (santiagueños, catamarqueños, riojanos, correntinos).
Alberga una miscelánea de objetos, algunos relacionados con la propuesta educativa de construir un museo por parte de alumnos de la escuela Nº 9 de la calle Nueva York.